Creada por sysadmin el 09-04-2014

WORKSHOP "USO EFICIENTE DEL RECURSO HÍDRICO EN LA REGIÓN DE ATACAMA" REÚNE A ACTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Parte del Proyecto Vinculación Ciencia-Empresa "Sustentabilidad del Recurso Hídrico en el Sector Productivo de la Región de Atacama"

En el marco del Proyecto Vinculación Ciencia-Empresa “Sustentabilidad del Recurso Hídrico en el Sector Productivo de la Región de Atacama”, ejecutado por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y apoyado directamente por la Universidad de Atacama (a través de la Unidad de Vinculación Universidad-Entorno para la I+D y la Transferencia Tecnológica - UVI+DTT- ) como principal asociado; el día jueves 03 de abril se llevó a cabo el Workshop “Uso Eficiente del Recurso Hídrico en la Región de Atacama”.

La iniciativa forma parte del Programa de Actividades de Vinculación Etapa II del Proyecto de Vinculación Ciencia-Empresa, FIC Regional 2012 de CONICYT, y contempló la participación del investigador-experto israelí - Sr. Claudio Kohn -, Claqua-Water and Waste Water Consulting, Israel; y la actuación en la aplicación de un Modelo de Innovación Participativa, del Dr. Alfredo del Valle, Consultor en Gestión de la Innovación y el Conocimiento. Entre los propósitos de la iniciativa (una de seis, que se llevarán a cabo de aquí al mes de agosto próximo) es obtener soluciones tecnológicas concretas a los problemas identificados en torno el recurso hídrico de la Región de Atacama, como lo es su uso eficiente.

Participaron de la actividad, el Director del Proyecto y Gerente Corporativo de CEAZA – Sr. Claudio Vásquez -; el Director del Programa Regional de CONICYT – Sr. Juan Pablo Vega – y profesional de apoyo; el Gobierno Regional de Atacama, representados por los Sres. Nibaldo Guaita y Pablo Muñoz; el Seremi de Economía - Sr. Mario Silva -; el Secretario Regional del CPL - Sr. Ambrosio Yobanolo del Real - ; representante del Ministerio de Agricultura; de la Comisión Nacional de Riego; APECO; la Superintendencia de Servicios Sanitarios; la CASUB, la CORPROA; GEA U. de Chile; la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, la CASUB y actores privados. En tanto, desde la Universidad de Atacama participaron el Director de Investigación y Postgrado - Dr. Hugo Salinas P -; la Directora del Depto. de Metalurgia – Dra. Lilian Navea y académicos; las Especialistas en Articulación y Gestión de Proyectos de la UVI+DTT - Lorena Moreira A. y Paola Bordoli T., respectivamente.

Fuente: Lorena Moreira UVI+DTT