Creada por sysadmin el 26-12-2013

DELEGACI√ďN DE LA UVI+DTT VISIT√ď LA UNIVERSIDAD DEL B√ćO-B√ćO Y LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

En la B√ļsqueda de Experiencias Exitosas en I+D y Vinculaci√≥n con el Entorno

Con el objetivo de conocer diversas experiencias de Universidades nacionales en el fortalecimiento de la I+D -políticas, incentivos a investigadores, vinculación con el entorno y buenas prácticas-,  así como también en el desarrollo de Incubadoras de Negocios, la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) junto a la Unidad de Vinculación Universidad-Entorno para la I+D y la Transferencia Tecnológica (UVI+DTT) de la Universidad de Atacama, visitaron la Universidad del Bío-Bío (UBB) en Concepción y la Universidad de Los Lagos (ULL) en Osorno y Puerto Montt.

La delegación que participó en estas visitas, estuvo compuesta por el Director de la DIP, Dr. Hugo Salinas P., el Director de la UVI+DTT, Dr. Dante Carrizo M. y la Especialista en Articulación de la UVI+DTT , Lorena Moreira A.

La jornada inició el día martes 17 de diciembre en la UBB con una reunión con el Director del DICTEC  (Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica)  Dr. Cristhian Aguilera C., y su equipo de trabajo. El recorrido comprendió, además, la visita al Centro de Investigación de Tecnologías de la Construcción, los Laboratorios de Sistemas Automatizados de Producción y la Incubadora de Negocios de la UBB, con más de 10 años de vida. 
 
En tanto la visita a la Universidad de Los Lagos realizada el día 19 de diciembre, comprendió una reunión con la Directora de la Unidad de Transferencia Tecnológica e innovación y Desarrollo, Sra. Amanda López, seguido de las vistas a la Dirección de Relaciones Internacional, al Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Ambientes Costeros, y a la Incubadora de Negocios de la ULL.

El Director de la DIP manifestó que “las visitas y reuniones han sido provechosas principalmente porque hemos conocido dos modelos de buenas prácticas que han implementado estas Universidades para el fortalecimiento de la investigación“. Por su parte el Director de la UVI+DTT explicó que “esta visita técnica se enmarca dentro del proyecto FDI asociativo de fortalecimiento de la UVI+DTT y  permitió conocer de primera voz las experiencias y lecciones aprendidas del camino recorrido por otras Unidades como la nuestra“.