Creada por sysadmin el 27-11-2013

EXITOSO TALLER REUNIÓ A LA ACADEMIA CON EL SECTOR DE LA PEQUEÑA MINERÍA DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Actividad UVI-DTT para el Fortalecimiento de las Relaciones con el Sector Productivo

En el marco de las actividades que la Unidad de Vinculación Universidad-Entorno para la I+D y la Transferencia Tecnológica (UVI+DTT) ha emprendido con el objetivo de fortalecer las relaciones con el sector productivo, se llevó a cabo, en conjunto con el Departamento de Minas, el primer “focus group” de la Pequeña Minería de la Región de Atacama, en el que participaron productores mineros y académicos de la Universidad, apoyados además por alumnos de la carrera de ingeniería de minas de la UDA.

Abrieron la jornada el Director de la UVI+DTT, Dr. Dante Carrizo M. y el Director del Departamento de Minas, Hugo Olmos, quienes agradecieron la participación y destacaron la importancia de la actividad.

La jornada, que se extendió por cuatro horas, tuvo como propósito identificar necesidades y demandas que fueran ampliamente consensuadas por los pequeños mineros, a partir de las principales problemáticas enfrentadas en sus procesos y que, en la actualidad, impiden un mejor desarrollo -y con ello alcanzar una mejor posición competitiva- dentro del sector.

Relevante fue la participación de los académicos de la UDA en la entrega de propuestas de soluciones específicas a las problemáticas identificadas como críticas, la que constituye la base del trabajo conjunto que continuará.

Al finalizar la jornada, el Director de la UVI+DTT, Dr. Dante Carrizo, señaló que "este tipo de actividades será el modus operandis que nuestra unidad utilizará normalmente para articular proyectos de investigación e innovación en alianza con el sector productivo de la región para aumentar la competitividad de nuestras empresas".